"Guardianes del planeta"
Pequeños Agentes Ambientales es un proyecto diseñado por docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga en busca de contribuir con la protección del medio ambiente y la recuperación de zonas verdes y recursos de nuestra escuela.
Objetivos
l Crear un grupo ecológico conformado por niños y niñas de primaria, que promuevan en cuidado del medio ambiente en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
l Comprometer a los estudiantes de la institución en la construcción de una escuela verde y armónica.
l Fomentar el liderazgo de los niños y niñas haciéndolos participes en los proyectos institucionales.
l Integrar el proyecto con las diferentes áreas del conocimiento.
Funciones de los agentes ambientales
- Velar por la clasificación de basuras dentro y fuera del aula de clase: dar indicaciones a los estudiantes sobre el manejo de los residuos y su clasificación.
- Cuidado de zonas verdes en horas del descanso: manejo de herramienta que permita indicarle a los estudiantes las acciones correctas y las incorrectas.
- Imponer comparendos educativos «ambientales» a quien atente contra el medio ambiente: diseñar estrategias que permita a los estudiantes infractores tomar conciencia de las acciones negativas y transformarlas en positivas.
- Organizar campañas escolares: Reciclaje, cuidado del agua, ahorro de energía y manejo del ruido
Estrategias
- Diseño de distintivo de los agentes ambientales quienes serán los encargados de promover el cuidado del medio ambiente.
- Socialización del cuento “el capitán Verdemán” en los diferentes aulas de clase, se escogerá un estudiante que caracterice al personaje del cuento y haga la campaña de reciclaje.
- Organizar el trabajo para conseguir un punto ecológico el cual se instalará en un lugar visible y será custodiado por los agentes ambientales quienes indicarán a los estudiantes cómo clasificar los residuos.
- Embellecimiento del espacio verde asignado para los grados primero y segundo, siembra de plantas y decoración de espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario